Haur Hezkuntza

EDUCACIÓN INFANTIL (de 3 a 5 años)

El segundo ciclo de Educación Infantil comprende las edades de 3 a 5 años.

Modelo lingüístico: Nuestro proyecto trilingüe abarca toda la enseñanza básica, desde los 2 años, con el euskera como la lengua vehicular de instrucción y comunicación. El Colegio cuenta con el apoyo de auxiliares de conversación nativos.

• En nuestro compromiso por brindar una educación competencial, integral y de calidad ofrecemos un programa de inglés desde una temprana edad.
  • Comenzando a los 2 años nuestro alumnado tiene la oportunidad de sumergirse en el idioma de una manera lúdica y divertida, permitiendo que la adquisición del inglés sea un proceso natural y emocionante.
  • Los niños y niñas aprenden mejor cuando se divierten y se sienten motivados. El juego, los cuentos, las canciones, pequeñas representaciones…aseguran que los niños y niñas asimilen la lengua de manera natural, adquieran confianza en su capacidad para comunicarse en inglés y desarrollen una base sólida para su futuro académico.
  • Se construyen las estructuras neuropsíquicas elementales.
  • Se organizan los primeros contactos con el mundo.
  • Se elabora la noción de la propia identidad.
  • Se adquieren las primeras informaciones y conceptos, los primeros procedimientos y los primeros valores, actitudes y normas.
  • Se inicia la participación social.

Metodología:

En la Educación Infantil, las estrategias didácticas utilizadas son: ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), desarrollo del programa motor de Glenn Doman, Aprendizaje Colaborativo y destrezas Montessori, encaminadas a desarrollar por igual todas las inteligencias propuestas por Gardner, puesto que en esta etapa educativa las estructuras biológicas están en pleno proceso de maduración.

Actividades: a lo largo del curso el alumnado realiza fuera del Centro diversas actividades que facilitan el aprendizaje competencial.

Espacios y equipamientos:

Cada aula del 2º ciclo de Educación Infantil está dotada de pizarra digital interactiva, Apple tv, ordenadores y tablets para que los alumnos y alumnas refuercen, complementen o amplíen las competencias en los diferentes ámbitos.

Los pequeños-as de Educación Infantil comienzan sus clases de natación en la piscina climatizada del  Colegio a la edad de 3 años y disponen de un aula de psicomotricidad específica para realizar el programa motor diariamente.