H@ZIMOZIONATU

¿Por qué la educación emocional en nuestro Colegio Trueba?

Educando en emociones, estamos preparando a los niños-as para una vida más feliz, dándoles herramientas para que conozcan y comprendan sus sentimientos y los de sus compañeros-as, para así autorregularse cuando sea preciso. Si tenemos un adecuado control de nuestras emociones, conseguiremos gestionar mejor las situaciones de nuestro día a día y construir una vida mucho más estable y equilibrada.

La educación emocional ayuda a mantener relaciones interpersonales sanas y de calidad, aumenta muchísimo la motivación y la autoestima. Lo que queremos conseguir es que estos niños-as sean adultos equilibrados y tenemos que darles herramientas para que puedan conseguirlo.

Qué es y qué busca el proyecto H@ZIMOZIONATU

El proyecto H@zimozionatu nació de la necesidad de formar al alumnado en la inteligencia emocional. Como su propio nombre indica, lo que busca es crecer y educar emocionalmente. Lo que H@zimozionatu busca es dar herramientas útiles para que los niños/as de Trueba sean adultos equilibrados emocionalmente.

En Trueba desde hace ya unos años hemos entendido que la educación emocional tiene que ser un gran pilar de nuestro proyecto educativo (Truebahaziak) y se trabaja con un enfoque transversal, adjudicándole también tiempos y espacios específicos en nuestros horarios para poder trabajar este aspecto de manera más consciente. Queremos enseñar a nuestro alumnado a poner en marcha habilidades tan básicas, y a veces tan difíciles de gestionar, como la empatía, el respeto, el responsabilizarse de sus actos…

Detalles del Proyecto

Participantes del Proyecto

  • Todas las Etapas educativas

Trueba en los Medios

  • EmocionARTi, expresar sentimientos a través de actividades artísticas – Periódico ABC (Link Noticia)
Menú