bMaker

¿Por qué bMaker en el colegio Trueba?

A nadie se le escapa que la tecnología ha irrumpido en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería. Pero la tecnología no es algo que ha llegado, se queda y ya está. Avanza sin parar, y avanza a un ritmo que supera todas las expectativas. Por eso es necesario que nuestro alumnado esté preparado, no sólo para hacer frente a ese avance, sino para ser ellos y ellas los que impulsen el desarrollo tecnológico en un futuro cercano. Esto es lo que hace necesario desarrollar en Trueba un proyecto de impulso y aprendizaje de las herramientas tecnológicas.

Qué es y qué busca el proyecto bMaker

El proyecto bMaker busca desarrollar el pensamiento computacional, la programación, la robótica, el diseño de aplicaciones móviles y páginas web y el diseño 3D en el alumnado. Se basa en la filosofía STEAM e incluye todas las herramientas y medios necesarios para trabajar las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria: plataforma interactiva con herramientas de gestión del aula, contenidos digitales y materiales para el aula.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos y alumnas pasen de usuarios a creadores de tecnología y desarrollen sus competencias creativas, técnicas y emocionales. La metodología bMaker fomenta el ingenio y la creatividad, que son las herramientas con las que una persona puede superar cualquier desafío en la vida.

El proyecto bMaker combina diferentes metodologías con las que aprenden de forma práctica, significativa, colaborativa y motivadora.

Detalles del Proyecto

Tema: bMaker
Blog: truebatekcolegiotrueba.blogspot.com

Participantes del Proyecto