ASTROTRUEBA

¿Por qué AstroTrueba en el Colegio Trueba?

AstroTrueba es una Web-Blog que contiene información y da acceso a nuestra comunidad educativa a las diferentes plataformas, aplicaciones y proyectos de ciencia ciudadana sobre astronomía para su uso pedagógico en el aula, permitiendo la  visualización de los diversos subproyectos y actividades desarrollados en distintos niveles educativos del mismo.

AstroTrueba surgió originariamente como una web-blog de uso pedagógico-herramienta- para la impartición de la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato, implicado con la Ciencia Ciudadana. Desde entonces, la web-blog de AstroTrueba se ha ido ampliando y transformando para convertirse en la imagen visible del Proyecto AstroTrueba, integrado por diversos subproyectos entre los que figura el que dio origen al blog, manteniendo su carácter de herramienta pedagógica de Ciencia Ciudadana.

 

Qué es y qué busca el proyecto AstroTrueba

La web-blog AstroTrueba está concebida sobre la base de la web 2.0, lo que supone una implicación del proyecto con otros de nuestro Centro, especialmente la potenciación y uso de las TIC en el mismo y el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo. Igualmente, se implica en la enseñanza trilingüe y muchos de los proyectos en los que participa tienen como lengua única el inglés, por lo que el proyecto incide sobre el área de mejora de la competencia lingüística con la que está comprometido el Centro (MET).

Detalles del Proyecto

Participantes del Proyecto

  • Todas las Etapas educativas

Trueba en los Medios

Menú