TRUEBA CULINARY EXPERIENCE

¿Por qué Trueba Culinary Experience en el Colegio Trueba?

Aprender es la base de la supervivencia del individuo y de la especie, como lo puede ser comer o beber. En TCE hemos querido aunar estos conceptos básicos para el ser humano y hacerlo de la manera más activa, colaborativa y creativa posible, buscando generar curiosidad y motivación en el alumnado a través del trabajo por proyectos ya que, como todos sabemos, el cerebro sólo aprende si hay emoción. En palabras de Francisco Mora: la neurociencia cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes área del cerebro y sus funciones que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que te dice algo, aquello que llama la atención y genera emoción ,aquello que es diferente y sobresale de la monotonía”.

Artxandako Trueba Ikastetxea por su carácter de cooperativa está vinculada de una manera especial con la comunidad y el territorio natural y social donde actúa. De la misma manera, la gastronomía de Euskadi es un claro ejemplo de innovación y tradición como valor cultural del que todos participamos.

Qué es y qué busca el proyecto Trueba Culinary Experience

En el curso 16-17 se propone un proyecto global a nivel general para trabajar en todas las etapas desde los primeros cursos de educación infantil (1-2 años) hasta 2º de Bachillerato ( 17-18 años) tomando como eje central la comida y la gastronomía, entendida como la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El proyecto propone que se estudien los factores culturales vinculados con la alimentación y gastronomía. Se trata de enlazar las ciencias naturales, las sociales, los planteamientos empresariales e industriales incluso las bellas artes con la manera en que el ser humano se alimenta.

Detalles del Proyecto

Participantes del Proyecto

• Todas las Etapas educativas

Trueba en los Medios