Trilingüismo y Plurilingüismo

Está demostrado que el conocimiento temprano de las lenguas permite un aprendizaje más rápido, un mayor dominio de la lengua materna y un mejor rendimiento en otras materias.

En consonancia con las directrices de la Unión Europea y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Proyecto Lingüístico del Centro impulsa el plurilingüismo.

El Colegio Trueba garantiza la competencia de su alumnado en euskara como lengua vehicular a través del currículum escolar y la inmersión lingüística en actividades para el conocimiento de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Nuestro proyecto trilingüe abarca  toda la enseñanza básica, desde los 2 a los 16 años, y capacita a nuestros alumnos y alumnas en castellano, euskera  e inglés.

METODOLOGÍAS Y PROYECTOS EUROPEOS:

El alumnado de ESO y Bachillerato puede preparar en el Colegio, en horario extraescolar, los exámenes para presentarse al nivel B2- C1 en euskera y en inglés. Las clases se imparten de 15:35 a 17:00 h en días alternos para trabajar las pruebas en los dos idiomas. St. George´s English Academy prepara las pruebas de inglés y Zornotzako Barnategia las de euskera.

Estudiar en el extranjero es una experiencia única, vivir con una familia nativa, asistir al colegio o instituto local, dominar el inglés y hacer amistades para toda la vida. No es solo un viaje al extranjero, es una experiencia que abrirá tu mundo para siempre.

El alumnado interesado en estudiar idiomas en el extranjero puede optar por varias vías, unas de financiación pública y otras de financiación privada.

– Financiación pública: Estas plazas, ofertadas por el Departamento de Educación, se han solicitado ya, y algunos de nuestros alumnos-as disfrutarán de ellas este verano.

En cada curso escolar el Colegio informa del plazo de solicitud al alumnado que puede optar a ellas.

Si queréis conocer esta oferta para tenerla en cuenta en el futuro podéis entrar en Clic aquí

– Financiación particular: El Colegio tiene una serie de alianzas para facilitar a las familias la contratación de estos programas de idiomas en el extranjero.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Colegio cuenta con el apoyo y refuerzo de auxiliares de conversación nativos-as de lengua inglesa quienes complementan y fomentan, junto con el profesor-a titular, el desarrollo de una mejor competencia lingüística.

Con el fin de favorecer la inmersión lingüística de nuestro alumnado y su relación con el entorno europeo, realizamos proyectos de Intercambio con países de la Comunidad Europea que nos permite viajar y conocer otros centros y culturas europeas. Esta experiencia se realiza preferentemente en 3º ESO y 1º Bachillerato.

ST. GEORGE´S ENGLISH ACADEMY imparte en nuestro centro la actividad extraescolar de inglés en grupos reducidos desde los 3 años hasta 2º de Bachillerato. Los exámenes oficiales se pueden realizar en el colegio.

El proyecto consiste en el intercambio de culturas a través de diferentes actividades mediante la plataforma e-Twinning. Nuestros alumnos y alumnas participan también en el intercambio de correos  con  diferentes colegios extranjeros desde 5º de Primaria.

ROYAL UNIVERSITIES: facilita a nuestro alumnado la posibilidad de estudiar grados universitarios en una universidad de Reino Unido con financiación del 100%.