Una experiencia gastronómica saludable, segura y sostenible

EurestNoticias

Comer es mucho más que alimentarse: es despertar los sentidos, es viajar por el mundo sin levantarse de la mesa… es experimentar, aprender y compartir hábitos de vida saludable.

¿Qué cocinamos en enero?

Cómete el mundo:

Siguiendo con el proyecto cómete el mundo, en enero, nuestros comensales degustarán platos surgidos de una diversidad cultural que ha enriquecido la gastronomía india a lo largo de muchas subculturas y grupos religiosos diferentes, incluidos británicos y portugueses. La influencia de todos ha asentado las bases de unos sabores característicos por el gran uso de especias, verduras y arroces en su gastronomía. Mientras degustamos sus platos típicos, visitaremos el Taj Mahal y descubriremos los entresijos de este monumental mausoleo.
¡Que aproveche!

Día de la paz y la no violencia escolar

Cada 30 de enero se conmemora en los centros educativos el día de la paz y la no violencia escolar. El centro se compromete como defensor del entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Según la ONU, esta educación inspirada en la cultura de la no violencia permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas. Es por ello que todo el equipo de Scolarest trabaja cada día para seguir con esta labor de respeto y aceptación hacia uno mismo y hacia los demás. Como dijo Mahatma Ghandi, “No hay camino para la paz: la paz es el camino”.

El olivo de Scolarest:

Llevamos años divulgando los beneficios del uso del aceite de oliva como ingrediente fundamental en una dieta mediterránea. Este año queremos ir un pasito más allá y es por ello que vamos a ¡apadrinar un olivo! En próximos números, os dejaremos pistas sobre su localización y os iremos dando detalles de su crecimiento y cómo son los cuidados de este árbol.
Mientras tanto, os adelantamos una actividad de nuestro proyecto educativo “¿Sabes dónde está el aceite?”. Busca la botella de aceite de oliva escondida en este maravilloso cuadro:

Recetas en familia:

Creps de lentejas rojas. Nuestro chef nos comparte una receta riquísima para hacer en casa con los más pequeños donde podremos dar rienda suelta a la imaginación con los ingredientes que más nos gustan. Para esta receta necesitamos:

• 1,2 kg. Lenteja roja.
  • 1 kg. Agua.
  • 20 g. Sal.
  • 100 g. Aceite de oliva.
    Elaboración:
  1. El día anterior, dejar en remojo la lenteja roja. Colar, aclarar y volver a escurrir para retirar impurezas generadas.
  2. En un vaso, triturar las lentejas hidratadas, el aceite de oliva, la sal y añadir agua poco a poco hasta conseguir un batido homogéneo, ni muy líquido y ni muy espeso.
  3. Poner un poco de aceite de oliva extra en una sartén antiadherente y agregar un poco de masa cuando la sartén esté bien caliente. Repartirla por toda la superficie y dorar por ambas caras.
  4. Rellenar con los ingredientes que más gusten, ya sean salados o dulces.
HAUR ESKOLA:TRABAJO POR AMBIENTES
En qué consiste el método Montessori