Este curso 2022-2023 estrenamos comedor

Este curso 2022-2023 estrenamos comedor

Noticias
Este curso 2022-2023 estrenamos comedor

Como ya sabéis, este curso 22-23 estrenamos un nuevo comedor, nuevas instalaciones y mobiliario y también nuevos menús. Con la reforma del comedor hemos querido crear un espacio bonito y acogedor para que el alumnado del Colegio Trueba Ikastetxea pueda disfrutar de una experiencia educativa agradable. La iluminación, los colores, la calidez de los materiales, la presentación de los platos, el sonido ambiente… el espacio en el que se disfruta la comida influye en la percepción del comensal. Rediseñar el espacio es un valor diferencial para el Trueba. Del mismo modo, también hemos querido que el comedor sea un punto de encuentro, donde hablar y compartir con compañeros y compañeras en la hora de la comida. Gracias a la reforma, a partir de ahora podemos disfrutar de un nuevo espacio por completo, mucho más amplio y muy luminoso.

Comenzamos esta nueva etapa del comedor de la mano de la empresa Scolarest de Eurest Euskadi, que será la encargada de la gestión y atención. La comida seguirá siendo elaborada en el propio colegio, en eso no habrá ningún cambio, porque es fundamental garantizar una alimentación saludable y de calidad. El objetivo de este cambio es transformar el comedor en un espacio educativo para COMER, APRENDER, VIVIR y sobre todo DISFRUTAR. Queremos facilitar espacios gastronómicos en los que además de comer de modo saludable, nuestro alumnado pueda disfrutar y experimentar en un entorno más amable y sereno.

Scolarest de Eurest Euskadi desarrolla su trabajo a través de cinco grandes áreas:

  • Alimentación saludable
  • Sostenibilidad
  • Aula comedor
  • Comunicación
  • Equipo de soporte

Scolarest se inspira en los principios nutricionales de la Dieta Mediterránea: materia prima de calidad, fresca y de temporada, de proximidad y ecológica. Además cocinan exclusivamente con Aceites de Oliva de España y en todos los menús se introducen productos de temporada, ecológicos y de KM0.

Con el objetivo de preservar el medioambiente, se adopta la firme apuesta de reducir los envases de un solo uso, fomentando el uso de envases compostables.

Además de todo esto, gracias a Aitor Sánchez, dietista nutricionista de reconocido prestigio y colaborador de Scolarest, y su proyecto www.aprendeacomersano.org, todas las familias del Colegio Trueba Ikastetxea podremos mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos. De una manera muy sencilla y a través de vídeos explicativos, paso a paso, podremos afianzar prácticas saludables y sostenibles, con el aceite de oliva como uno de los ingredientes principales de la Dieta Mediterránea.

Os dejamos algunas imágenes del nuevo comedor. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y nosotras.

Entrada anterior
El curso está llegando a su fin
Entrada siguiente
Qué es Snappet y cómo lo utilizamos en Trueba Ikastetxea

Buscador

Noticias destacadas.