Comer es mucho más que alimentarse

Comer es mucho más que alimentarse

EurestNoticias

Comer es mucho más que alimentarse: es despertar los sentidos, es viajar por el mundo sin levantarse de la mesa… Es experimentar, aprender y compartir hábitos de vida saludable.

¿QUÉ ESTAMOS COCINANDO PARA ABRIL?

Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano a nivel mundial termina en el cubo de basura.

El desperdicio de alimentos es uno de los desafíos clave a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día, ya que es un malgasto de energía y recursos que podría ser destinado a cultivar, cosechar, procesar y cocinar. Además, estos desechos son una fuente enorme de emisiones de metano, que favorece el efecto invernadero.

Compass Group lleva desde 2017 poniendo todos sus esfuerzos en esta lucha, que tiene por bandera el “Stop Food Waste Day” y que este año se celebra el 26 de abril. Con esta iniciativa pretendemos concienciar sobre el desperdicio alimentario y avanzar en nuevas medidas para su reducción, tanto en sus centros como en la sociedad. El desperdicio alimentario es cosa de todos.

Scolarest cocina sus menús con 100% ACEITE DE OLIVA en todos los comedores escolares.

No sólo para la religión cristiana es importante el olivo, que para ella simboliza la victoria sobre la muerte por la resurrección de Cristo. Para los hebreos, el aceite de oliva era un símbolo de bendición divina usado en diversas ceremonias religiosas. Los musulmanes relacionan con la luz de Dios al olivo y su aceite, luz que guía a los seres humanos. Y para los antiguos egipcios, el olivo significaba vida, por ello colocaban un ramito de olivo en las tumbas de los difuntos.

Puedes seguir leyendo o descargar la NewsLetter Completa:

Entrada anterior
Beneficios de practicar deporte desde la niñez
Entrada siguiente
Redes sociales: consejos sobre privacidad y seguridad

Buscador

Noticias destacadas.