Visita al Laboratorio de Análisis de Alimentos, Aguas y Medio Ambiente de Bilbao.

El día 20 de abril, viernes, los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias  estuvimos visitando el Laboratorio Municipal de Bilbao. Uno de los objetivos principales de esta actividad fue conocer el funcionamiento de un laboratorio de salud pública, concretamente, de un laboratorio químico y un laboratorio microbiológico.

Además,  tuvimos la oportunidad de ver los restos de la tan emblemática e importante  antigua fábrica Harino Panadera, donde actualmente se ubica el laboratorio.

Para terminar nuestra visita, realizamos dos talleres. El primero fue sobre ADN, en él tuvimos la oportunidad de repesar el tema de genética realizando la extracción de fragmentos de ADN del germen del trigo. El segundo taller, trato sobre la identificación de sustancias químicas. mediante el cual los  alumnos pudieron identificar sustancias químicas a través de reacciones con diferentes reactivos.

He aquí algunas fotos.

Día del Libro en Educación Infantil.
VODAFONE YOUTH WEEK 2018 Bilbao y visita al museo BTEK