Velando por una «vuelta al cole» segura

Noticias
vuelta al cole colegio trueba

La “vuelta al cole” 2020-2021 será muy especial para nuestro alumnado, padres y madres, equipo directivo, profesorado y todo el equipo de profesionales que formamos la gran familia del Colegio Trueba.

Esperamos en primer término que todas vuestras familias os encontréis bien de salud y que, en la medida de lo posible, dadas las circunstancias sanitarias en las que vivimos, hayáis podido disfrutar de las vacaciones.

Sabemos que la vuelta a las aulas os inquieta. Muchos, somos también padres y madres, con lo que nos identificamos plenamente. Por ello, en lo que se refiere a la “vuelta al cole” en el Colegio Trueba, queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad. Hemos trabajado mucho durante estos meses para que vuestros hijos e hijas retomen su actividad en las aulas de forma segura.

Os detallamos a continuación algunos de los protocolos y medidas que hemos adoptado siguiendo las recomendaciones de Gobierno Vasco y Autoridades Sanitarias que, en ocasiones, superan las mínimas establecidas.

Antes de salir de casa, se deberá tomar la temperatura. Si supera los 37 grados, el alumno o alumna no deberá acudir al colegio, comunicándolo al tutor y realizando el seguimiento médico que corresponda.

Desde el momento en que se sale de casa, el uso de la mascarilla será obligatorio desde los 6 años, siendo recomendable su uso desde los 3 años, tanto en el transporte como en el Colegio.

En cuanto al servicio de transporte, siguiendo indicaciones de Gobierno Vasco, habrá asientos asignados desde el colegio, los hermanos se sentarán juntos y alumnos-as de la misma clase viajarán juntos. Desde estas líneas os pedimos que guardéis la distancia de seguridad en las paradas y que facilitéis embarques y desembarques sosegados y controlados. 

Al llegar al Colegio, encontrarán rutas señalizadas para facilitar un tránsito seguro por todas las instalaciones, que se han reacondicionado (tirando incluso tabiques) para favorecer la reubicación del alumnado en los espacios del colegio que permiten garantizar la distancia de seguridad.

Poco a poco, se acostumbrarán a las rutinas diarias que se han establecido:

  • Toma de temperatura en el Colegio
  • Limpieza de manos a la entrada y de forma reiterada a lo largo de la jornada, gracias a la ubicación de gel y papel en todas las aulas
  • Aforos máximos en aseos
  • Distancia de seguridad entre profesorado y alumnado
  • Control exhaustivo de los docentes en los recreos y en los espacios del alumnado

En cuanto al servicio matinal de 8:30 a 9:30 horas, será necesaria la inscripción previa y tendrá que contratarse de forma continua, sin permitirse la asistencia esporádica.

A la salida del Colegio, para aquellos padres, madres o familiares que se acerquen a recoger al alumnado, deberán esperar en el exterior del Colegio (sólo una persona por alumno-a), guardando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

El acceso a secretaría se realizará únicamente mediante cita previa, agradeciendo que, en la medida de lo posible, contactéis vía telefónica o e-mail para cualquier cosa que necesitéis.

Por último, contaremos con el servicio de enfermería los 5 días de la semana, durante toda la jornada escolar. Como sabéis, estamos en buenas manos y, en caso, de que detectemos que alguno de vuestros hijos o hijas tienen fiebre o se encuentran mal, por cualquier causa, serán atendidos de forma rápida y diligente, avisándoos a la mayor celeridad posible.

Todo nuestro equipo tiene muchísimas ganas de ver a vuestros hijos e hijas de nuevo, dando vida al Colegio, siendo conscientes del momento extraordinario que vivimos y actuando con la mayor de la responsabilidad no sólo para que saquen lo mejor de ellos y ellas mismas como en cada curso, sino también velando por su salud, la de vuestras familias y la nuestra propia.

Ánimo, con la ayuda y el interés de todos y todas, ¡saldrá bien!

Entrada anterior
Nuestro profesorado se sincera sobre esta etapa COVID19
Entrada siguiente
I SESIÓN VIRTUAL DEL MEP

Noticias destacadas.

Menú