Trilingüismo y Plurilingüismo

2. Trilingüismo y Plurilingüismo

Está demostrado que el conocimiento temprano de las lenguas permite un aprendizaje más rápido, un mayor dominio de la lengua materna y un mejor rendimiento en otras materias.

En consonancia con las directrices de la Unión Europea y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Proyecto Lingüístico del Centro impulsa el plurilingüismo.

El Colegio Trueba garantiza la competencia de su alumnado en euskara como lengua vehicular a través del currículum escolar y la inmersión lingüística en actividades para el conocimiento de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Nuestro proyecto trilingüe abarca  toda la enseñanza básica, desde los 2 a los 16 años, y capacita a nuestros alumnos y alumnas en castellano, euskera  e inglés.

METODOLOGÍAS Y PROYECTOS EUROPEOS:

El alumnado de ESO y Bachillerato puede preparar en el Colegio, en horario extraescolar, los exámenes para presentarse al nivel B2- C1 en euskera y en inglés. Las clases se imparten de 15:35 a 17:00 h en días alternos para trabajar las pruebas en los dos idiomas. St. George´s English Academy prepara las pruebas de inglés y Zornotzako Barnategia las de euskera.