TRANSPORTE

El Colegio Trueba dispone de dos turnos de autobuses que realizan 17 rutas. Los autobuses cumplen con todas las normas vigentes de seguridad de pasajeros. Para los menores que pesen menos de 25 kilos el Colegio pone a disposición de las familias que lo soliciten un sistema de retención específico y homologado.

  • Los autobuses están dotados de cinturones de seguridad acordes con la normativa legal vigente. Se establece como opcional la utilización de sillas homologadas para alumnos-as de hasta 25 kg, a criterio de las familias, siendo la monitora del autobús la encargada de que los alumnos-as que utilicen dichos dispositivos vayan correctamente sujetos.
  • El alumnado más pequeño llevará en lugar visible la tarjeta identificativa con los datos debidamente cumplimentados.
  • Las familias se harán cargo del alumnado a pie de parada, procurando que accedan a los autobuses de forma ordenada hasta que queden a cargo de la cuidadora.
  • Por seguridad en el transporte, las familias procurarán no solicitar cambios de autobús o de parada de forma puntual. En cualquier caso, cualquier cambio, si no pudiera  evitarse, se comunicará a la Secretaría del Colegio con un día de antelación. Por causas organizativas no podremos atender solicitudes que no respeten este plazo. El hecho de avisar a tutor- a o cuidador-a de cualquier cambio en las rutinas de transporte, no exime de tener que comunicarlo en Secretaría.
  • Si se pensase recoger a algún alumno-a en el colegio, a lo largo o final de la jornada escolar, es obligación de la familia avisar a la cuidadora por la mañana, con el fin de tenerlo en cuenta al iniciar la partida desde el colegio.
  • La función de las cuidadoras es la vigilancia de los alumnos-as desde las paradas hasta el Colegio y viceversa. No corresponde a sus obligaciones el transporte de bolsas, medicamentos, dinero, transmisión de mensajes al profesorado…
  • Los responsables del autobús son el conductor (en el primer turno) y la cuidadora (en el segundo turno). Si las familias desean comunicarles algo, se ruega lo hagan de la manera más breve posible para mantener la puntualidad del autobús.
  • En el segundo turno, será la cuidadora quien asigne los asientos a los alumnos-as y quien haga los cambios oportunos a lo largo del curso escolar.
    Por seguridad, el alumnado de Educación Infantil y del 1º y 2ºciclo de Primaria deberán ser recogido en las paradas por un adulto (se admitirá un máximo de dos personas autorizadas por la familia) La familia facilitará los datos identificativos de estas personas en la Secretaría del Colegio.
  • El alumnado mantendrá en el autobús un comportamiento correcto, que ayudará tanto a preservar su propia seguridad y la del resto de los pasajeros.
    Por motivos de higiene, se recuerda que en el autobús no se puede comer, beber, poner los pies sobre los asientos…
  • Por motivos de seguridad del propio pasaje, los alumnos-as se abstendrán de gritar, lanzar objetos, causar deterioros en el equipamiento del vehículo, levantarse del asiento durante el trayecto, o cualquier otra acción que pueda suponer una distracción para el chófer y, por tanto, un peligro para los pasajeros.
  • Los balones o cualquier otro objeto que pueda rodar por el autobús durante el trayecto, irán convenientemente guardados y sujetos para su transporte.
  • El autobús es un servicio del Colegio y en consecuencia, las normas de comportamiento se hacen extensivas al mismo.

El incumplimiento reiterado de estas normas puede provocar la suspensión del servicio de transporte escolar durante una semana, mes o, incluso, la rescisión definitiva del servicio.

Cambios de autobús
Recorridos y horarios
Cambios de autobús

Si algún alumno-a necesitara hacer uso de un autobús diferente al asignado, por un motivo justificado, será imprescindible presentar una solicitud debidamente cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales al responsable de transporte del Colegio. Dicha solicitud será sometida a estudio, siempre y cuando queden plazas disponibles en la nueva ruta.

Si un alumno-a precisa cambiar el turno, la familia deberá  solicitarlo en  la Secretaría del Centro, que les informará si dispone de plazas.

Estos alumnos-as deberán entregar en la Secretaría del Centro un justificante de los padres o tutores legales en el que conste que son conocedores de esta circunstancia.

Si un alumno o alumna no utilizara el transporte para regresar a su domicilio, la familia deberá comunicar por escrito a la cuidadora y al tutor que no va a hacer uso del servicio de transporte, al menos con 24 horas de antelación.

Recorridos y horarios

Las rutas y horarios que figuran en esta página web son orientativos, por lo que pueden sufrir modificaciones que afecten a los recorridos debido a distintos factores: problemas con el tráfico, obras…ajenas a nuestra organización

Se aconseja a las familias que los alumnos estén en las paradas cinco minutos antes de la partida. De igual forma, si la ruta se adelanta a su hora en la parada, el conductor esperará.

El colegio se reserva el derecho a realizar modificaciones en horarios y recorridos.

RUTAS

Turno 1:  Educación Secundaria y Bachillerato. ( Ruta 11, Ruta 12, Ruta 13, Ruta 14 ,Ruta 15, Ruta 16, Ruta 17, Ruta 18)
Turno 2:  Guardería, Educación Infantil y  Educación Primaria. ( Ruta 1, Ruta 2, Ruta 3, Ruta 4 ,Ruta 5, Ruta 6, Ruta 7, Ruta 8, Ruta 9, Ruta 10)

Menú