Te contamos todo lo que querías saber sobre el comedor del Trueba

Noticias
comedor_colegio_trueba

En el Colegio Trueba, trabajamos para que nuestro servicio de comedor sea un servicio de calidad y ofrecemos a nuestros alumnos/as menús sanos y de gran valor nutricional. A través de esta noticia, vamos a intentar responder las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el comedor del Trueba.

Elaboración de menús y productos

Nuestros menús están elaborados por una nutricionista, teniendo en cuenta los requisitos nutricionales, la composición y variedad de los menús y demás consideraciones, como por ejemplo las alergias e intolerancias alimentarias. El aporte calórico de los menús se compensa y equilibra a lo largo de una ingesta de 15 días y siempre pensando en el resto de las ingestas, no sólo la comida del mediodía.

El propio colegio cuenta con una cocina in situ, que es gestionada por la empresa Gastronomía Baska.  El personal que trabaja en ella es el encargado de elaborar los platos diarios, no se trata de un catering. Todo ello nos da la posibilidad de cocinar algún menú especial cuando un alumno-a se indispone o necesita una comida especial algún día.

Los alimentos que se sirven en el comedor del Trueba son de calidad, de primeras marcas y habituales en los supermercados. Los productos ecológicos como la pasta, legumbres, frutas y verduras están muy presentes en nuestro día a día en el comedor. Además, estos productos suelen ser de la zona, ya que forman parte del programa Kode. Somos muy partidarios de ofrecer productos de temporada, sobre todo en el caso de la fruta y la verdura.

Horarios y personal que trabaja en el comedor del Trueba

De forma general el comedor está abierto desde las 12:00 hasta las 14:40. Actualmente contamos con 4 turnos de comedor, divididos según la hora de entrada al colegio de cada etapa escolar y la edad del alumnado. Así, el horario se divide de la siguiente manera:

Guardería: 12:00 h

Secundaria y bachiller: 12:30 h

Infantil (3,4 y 5 años) :13:15 h

Primaria: 13:30 h

Los encargados de atender a los alumnos y alumnas durante la hora del comedor son los profesores y tutores de cada curso. En el caso de los niños de guardería e infantil también ayuda el personal de cocina.

Ventajas de comer en el comedor

Una de las mayores ventajas de comer en el comedor es que no se desperdicia la comida. Toda la comida que se cocina en nuestro colegio se prepara en función de los comensales, por lo que prácticamente no sobra comida. Si la comida servida a  algún/a alumno/a no se come, va a la basura, esa no se puede aprovechar. En el caso de la fruta y los yogures no consumidos, una vez a la semana se hace una recogida para ayudar a colectivos con necesidades sociales.

También contribuimos al reciclaje y en las instalaciones del comedor, de este modo podemos encontrar los cubos correspondientes para el reciclaje en todos los comedores.

Otra de las ventajas que aporta el comer en un comedor escolar es que los niños y niñas comen mejor. El efecto “imitación” ayuda mucho y está comprobado que los niños y niñas que comen habitualmente en un comedor comen mejor.

Si quieres ampliar toda la información que te hemos facilitado, lo puedes hacer  asistiendo al Tour de comedor. Esta actividad se organiza una vez al año para que las familias que lo deseen puedan venir al colegio a estar con la responsable de la empresa suministradora, con el personal de cocina y con la dirección. Se trata de un momento en el que se comparten preocupaciones, información detallada de cómo se planifica y elabora el menú diario de los alumnos/as. Además, las familias pueden comer en el colegio para poder degustar el mismo menú que comen sus hijos/as.

Entrada anterior
El Colegio Trueba participa en el Modelo de Parlamento Europeo

Noticias destacadas.

Menú