Proyecto de Neurociencia y Educación: Manuel Carreiras

El proyecto es una iniciativa conjunta de todos los colegios que formamos Ikasgiltza.  A través de talleres y charlas en las que ha participado el profesorado del Colegio podemos reflexionar y mejorar nuestra práctica docente, complementándola con los avances que se están haciendo en el terreno de la Neurociencia aplicada a la educación.

Después de realizar los cuatro talleres en los que hemos abordado diferentes aspectos de la neurociencia y la educación según las etapas del alumnado, tenemos prevista una charla de experto en el propio Colegio Trueba. A ella acudirán también otros profesores de Centros de Ikasgiltza sitos en Bizkaia.

El próximo martes, 2 de octubre, el profesorado tendrá un interesante encuentro con

Manuel Carreiras

Es neurocientífico especializado en la lectura, el bilingüismo y el aprendizaje de segundas lenguas. Es director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia, San Sebastián), catedrático de investigación IKERBASQUE, y profesor visitante de la UPV/EHU. Es editor de Frontiers in Language Sciences y editor asociado de Language, Cognition and Neuroscience.

Escuela de Padres – Taller de Mindfulness
El 21 de septiembre los alumnos de 2º de Bachillerato asistimos al Congreso “Lo que De Verdad Importa” (LQDVI)