EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (12 a 16 años)

Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años).

Modelo lingüístico: Nuestro proyecto trilingüe abarca toda la enseñanza básica, desde los 2 años, con el euskera como la lengua vehicular de instrucción y comunicación. El colegio cuenta con el apoyo de auxiliares de conversación nativos.

La tutoría es para nosotros la  parte esencial del proceso educativo. El tutor acompaña al alumno en su evolución intelectual y personal. A través de él se establece ese contacto tan necesario entre familia y Colegio, clave para alcanzar la sintonía necesaria que facilite y contribuya al desarrollo equilibrado y responsable de nuestro alumnado.

  • Desde 1º ESO el alumno elabora su Portfolio Personal.
  • Desde 3º de ESO, incidimos muy especialmente en la orientación académico-profesional,  acompañamos a nuestros alumnos y sus familias en su adecuada elección futura.

Metodología:

  • Enfocamos el proceso de aprendizaje y enseñanza a través de las inteligencias múltiples, lo que supone facilitar al alumno la creación de mecanismos de aprendizaje de forma activa, participativa, constructiva y, por qué no, lúdica.
  • El trabajo colaborativo favorece el desarrollo de habilidades tanto cognitivas como sociales e interpersonales (trabajo en equipo, escucha activa, productividad, liderazgo…).
  • Planificamos el aprendizaje con la integración de las TICs en las sesiones lectivas, con el fin de conseguir que el alumnado desarrolle todas sus competencias y esté preparado para la inserción en el mundo laboral. 
  • Actividades complementarias: a lo largo del curso los alumnos realizan fuera del centro diversas actividades que facilitan el aprendizaje competencial.
Participación en proyectos europeos:
Participación en proyectos europeos:

Con el fin de favorecer la inmersión lingüística de nuestro alumnado y su relación con el entorno europeo, realizamos proyectos de Intercambio con países de la Comunidad Europea, que nos permiten visitar otros países y recibir alumnado de otros centros educativos europeos.

Espacios y equipamentos:

Nuestro modelo educativo TruebaHaziak concibe el aprendizaje a través de nuevas metodologías , de nuevos espacios (amables, atractivos, motivadores, multifuncionales)  y  de diferentes entornos de aprendizaje(colaboración de profesorado, familias, antiguos alumnos  en proyectos didácticos y actividades escolares…).

Las aulas están completamente digitalizadas y provistas de dispositivos: netbook, PDI, televisión, Apple TV. Nuestros alumnos del 2º ciclo trabajan dentro del proyecto Trueba 3.0 con el uso de iPADs 1 to 1

Menú