BACHILLERATO (16 a 18 años)

Modalidades de Bachillerato:

Contamos con las modalidades de Bachillerato Ciencias y de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Acción tutorial y orientación:

La tutoría es para nosotros la  parte esencial del proceso educativo. El tutor acompaña al alumno-a en su evolución intelectual y personal. A través de él se establece ese contacto tan necesario entre familia y Colegio, clave para alcanzar la sintonía necesaria que facilite y contribuya al desarrollo e quilibrado y responsable del alumnado.

En esta etapa incidimos muy especialmente en la orientación académico-profesional,  acompañamos a nuestros alumnos y sus familias en su adecuada elección futura. Por ello, organizamos y les acompañamos en visitas a Universidades, centros de Formación Profesional Superior, jornadas de puertas abiertas, ferias académico-laborales o charlas con profesionales de diferentes ámbitos vinculados al centro o en colaboración con el programa Lanaldi.

Participación en proyectos europeos:
Participación en proyectos europeos:

Con el fin de favorecer la inmersión lingüística de nuestros alumnos y su relación con el entorno europeo, realizamos proyectos de Intercambio con países de la Comunidad Europea, que nos permiten visitar otros países y recibir alumnado de otros centros educativos europeos.

Con el mismo objetivo, el Colegio dispone de alianzas para organizar estancias en el extranjero durante el verano o trimestre escolar.

Proyecto Europeo Bachillerato Colegio Trueba

Espacios y equipamientos:

Nuestro modelo educativo TruebaHaziak concibe el aprendizaje a través de nuevas metodologías , de nuevos espacios (amables, atractivos, motivadores, multifuncionales)  y  de diferentes entornos de aprendizaje (colaboración de profesorado, familias, antiguos alumnos  en proyectos didácticos y actividades escolares…).

Las aulas están completamente digitalizadas y provistas de dispositivos: netbook, PDI, televisión, Apple TV y se facilita al alumno el uso de sus ordenadores portátiles.

Menú