AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

  • El principal objetivo del departamento de Pedagogía Terapéutica es la planificación y realización de actividades educativas y adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales; por ello, el Colegio cuenta con un aula específica  para dicho alumnado, así como con taller de cocina y huerto escolar
  • El departamento de Pedagogía Terapéutica colabora además con el profesorado en la elaboración del Plan de Acción Tutorial, focalizado en la prevención y detección de problemas de aprendizaje, sobre todo en Educación Infantil y Primaria.
  • En Secundaria se centra en el estudio de las relaciones sociales que se dan en el aula para poder trabajar éstas desde las tutorías.

PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO INFANTIL

De acuerdo con el modelo de Atención Temprana implantando en la CAPV   se realiza en todos los centros educativos un proceso sistemático de observación en la Etapa de Infantil con el fin de detectar dificultades o alteraciones en el desarrollo  y  que puedan generar necesidades educativas específicas de apoyo educativo.

Este proceso se realizará en las aulas de 2, 3, 4 y 5 años y se basa en las Escalas de Observación del Desarrollo Infantil.

Menú