Nuestros alumnos de 2º de ESO participan en el proyecto “Trastea en red”

club trastea trueba ikastetxea

El “Club Trastea” es una iniciativa de la facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto que tiene como objetivo la promoción entre el alumnado de Primaria y Secundaria de la robótica y el pensamiento computacional y, en general de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Profesores y alumnos de nuestro colegio llevan ya varios cursos participando en las diferentes iniciativas que plantea el “Club Trastea” y este curso, debido a nuestra trayectoria en estas áreas, hemos sido uno de los 10 colegios de la Comunidad Autónoma seleccionados para tomar parte en el proyecto “Trastea en red”, consistente en utilizar los recursos que nos proporciona la robótica para solucionar un problema real relacionado con el medio ambiente basándonos en el método Design Thinking.

Nuestros alumnos de 2º de ESO participan en este proyecto con la domotización de un aula para reducir el consumo energético y, por tanto, el impacto que la actividad del colegio puede tener en el medio ambiente. Para ello, los alumnos están construyendo una maqueta de su aula y en ella aplicarán mediante diferentes componentes basados en Arduino la domotización. Como colofón a este proyecto, nuestros alumnos participarán en un acto que se celebrará en el mes de noviembre en la Universidad de Deusto en el que presentarán su aula domotizada.

club trastea trueba ikastetxea
Acércate a conocernos, 30 de noviembre jornada de puertas abiertas