Nuestra auxiliar de inglés nativa

Noticias
Sarah, la auxiliar de inglés nativa de Trueba Ikastetxea

En el Colegio Trueba somos conscientes de la importancia que tienen los idiomas. Nuestro proyecto trilingüe abarca toda la enseñanza básica, desde los 2 a los 16 años, y capacita a nuestros alumnos y alumnas en castellano, euskera  e inglés. Está demostrado que el conocimiento temprano de las lenguas permite un aprendizaje más rápido, un mayor dominio de la lengua materna y un mejor rendimiento en otras materias.

Por todo esto, en este artículo nos gustaría explicaros en qué consiste el trabajo de nuestra compañera Sarah, la auxiliar de conversación nativa de lengua inglesa. Sara trabaja con todo el alumnado del colegio Trueba, complementando y fomentando, junto con el profesor titular, el desarrollo de una mejor competencia lingüística para todos ellos y ellas.

Sarah , es de San Diego, California, en Estados Unidos. Su trabajo consiste en conversar con todo el alumnado para mejorar el nivel de inglés. Sus clases se imparten en todas las etapas educativas, desde la educación  infantil hasta bachillerato. A través de ejercicios orales, lo más divertidos  posibles, Sarah conversa con los alumnos y alumnas para que puedan poner en práctica y recordar lo que están aprendiendo en clase. Por ejemplo, para practicar los adjetivos en inglés, Sarah utiliza imágenes en  pantalla gigante y organiza en equipos  la clase. De ese modo, cada equipo tiene que describir la foto en pantalla usando adjetivos en inglés. Los equipos ganan puntos por el número de adjetivos que han descrito en dos minutos. 

Las sesiones de Sarah tienen distinta duración, dependiendo de la edad del alumnado.

Sarah es consciente de que a veces es difícil conseguir que los alumnos y alumnas participen, por eso, siempre comienza sus clases preguntando qué tal se sienten para comenzar una conversación en inglés de la manera más relajada posible. Después empiezan los juegos, siempre relacionados con lo que estén aprendiendo en clase en ese momento.

Sus clases son relajadas, amenas y únicas. Utiliza diversos materiales para crear un buen ambiente: música,  juegos, actualidad, etc. El objetivo es crear un espacio donde los alumnos y alumnas no tengan vergüenza a equivocarse, animando siempre a que participen de manera activa y sin juzgarles por sus errores.

Sarah incide en que no es importante el nivel de inglés de cada alumno o alumna. Lo importante es tener predisposición, buena actitud y muchas ganas de aprender. La participación es vital en estas clases. Sin participar no aprenderán nada.

 Esperamos haber acercado un poquito más la labor de Sarah a todas las familias del Trueba gracias a este artículo. Desde el colegio seguiremos apostando por el aprendizaje de los idiomas en todas las etapas educativas. Los idiomas nos abren puertas y otras realidades, ¿no os parece?

Entrada anterior
Una vuelta al cole de Gala

Noticias destacadas.

Menú