Nos protegemos del covid19 también en casa: consejos y recomendaciones

Noticias
nos protegemos del virus en casa Colegio Trueba

Ha pasado algo más de un mes desde que dimos comienzo a este “peculiar” curso escolar 2020-2021 y, tenemos la satisfacción de poder decir, que se ha superado con nota por parte de todas aquellas personas que forman parte de la gran familia de Trueba Ikastetxea: alumnado, padres y madres, personal no docente y profesorado.

Como ya os avanzábamos en el artículo del mes de septiembre, habíamos trabajado mucho durante los meses previos al comienzo del curso para estar lo mejor preparados posible para la llegada de vuestros hijos e hijas al colegio. Pero, nos faltaba lo más importante, tenerles en las instalaciones, interactuar con ellos y ver que realmente todo podía salir bien. No hubiera podido ser así sin su inestimable ayuda. Una vez más, vuestros hijos e hijas han estado a la altura de las circunstancias y nos han vuelto a sorprender con su capacidad de adaptación con la mejor de las sonrisas. ¡Son realmente geniales!

En el colegio, lejos de bajar la guardia, estamos poniendo en práctica todas aquellas medidas y pautas que consideramos imprescindibles para garantizar la mayor seguridad para todos y todas las que convivimos día a día en los espacios de Trueba, actuando con responsabilidad y siempre alerta. Como veis por las noticias, cada día es diferente y la capacidad de adaptación y respuesta, se hace imprescindible. Motivo por el cual, preferimos ir siempre un paso por delante y poner en practica aquello que vemos necesario aunque no sea obligatorio.

Queremos que el Trueba sea un “espacio seguro” y, para ello, volvemos a echar mano de nuestro bien más preciado, vosotros: las familias.

Nos gustaría haceros llegar algunas recomendaciones que poder llevar a cabo en casa, cuando acaba la jornada escolar. Os animamos a ponerlas en práctica para protegernos lo mejor posible unos a otros. Solo juntos podremos derrotar al virus y recobrar cuanto antes una “vida normal”.

Pautas y recomendaciones al llegar a casa:

  1. Quitarse los zapatos del cole y dejarlos en el rellano o entrada de casa.
  2. Antes de tocar cosas en casa, mejor pasar por el lavabo a lavarse las manos muy bien con agua y jabón.
  3. Si es posible, una ducha al llegar a casa sería perfecto.
  4. Conviene desinfectar o lavar todos los objetos que hayamos llevado al cole: móvil, gafas, pulseras, pendientes…
  5. La ropa del colegio se puede dejar de un día para otro aireando y mejor si puede ser, expuesta a la luz solar.

A nivel general, os recordamos otras acciones que podemos llevar a cabo en casa y que nos pueden ayudar a protegernos mejor:

  • Las coladas de ropa, toallas y cama, lavarlas en lavadora a temperatura superior a 40º
  • Las fiambreras y cubiertos que se hayan llevado al colegio al igual que los platos, cubiertos y vasos de casa, lavarlos en lavavajillas a 60º
  • Limpiar habitualmente cocina y baño con detergentes que incluyan lejía y si es posible, utilizar para la limpieza materiales desechables.
  • Ventilar muy bien todas las estancias de la casa.

Sabemos que es imposible hacer una desinfección total y estar al 100% libres de contagio pero, lo que pretendemos con estas recomendaciones, es disminuir lo máximo posible el riesgo.

Por último, pero no menos importante, recordaros que si convivimos con personas con patologías de riesgo debemos tener aún más precaución. Si es posible, utilizar baños diferentes o desinfectarlos después de cada uso. Conviene restringir el contacto, utilizar mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

Desde el Colegio queremos transmitiros nuestro más profundo agradecimiento por vuestra comprensión y confianza, al tiempo que os enviamos todo nuestro ánimo y fuerzas para seguir luchando como lo estamos haciendo.

Entrada anterior
Convocatoria Becas 2020-2021

Noticias destacadas.

Menú