Instalaciones

  1. Inicio
  2. Instalaciones

ESPACIOS AMABLES Y FUNCIONALES

Las instalaciones están renovadas y favorecen el desarrollo de nuestro modelo educativo, ya que los espacios están creados en sintonía con nuestros objetivos. Gracias a ello, podemos desarrollar proyectos de inmersión lingüística en verano y somos pioneros en la implantación de la natación desde las edades más tempranas.

Piscina propia climatizada
Instalaciones deportivas: patios, cancha baloncesto, frontón
Aulas de psicomotricidad, jardín y parque infantil
Laboratorio de física /química y biología, aula de robótica y aula de música,
Taller de Cocina y Huerto escolar
Salón de usos múltiples y mediateca
Salas para uso del alumnado
Comedor con cocina propia
Piscina propia climatizada

El Colegio dispone de piscina propia climatizada de 25 metros de longitud. Esta instalación permite que los alumnos-as comiencen a aclimatarse al medio acuático a partir de los 3 años. Durante toda su vida escolar la natación forma parte de la educación y desarrollo físico y deportivo.

Las familias tienen a su disposición el uso de la instalación los sábados por la mañana y para celebraciones de cumpleaños los viernes por la tarde.

Piscina nadando Colegio Trueba
Instalaciones deportivas: patios, cancha baloncesto, frontón

El privilegiado espacio natural en el que se ubica el Colegio nos permite ofrecer multitud de actividades al aire libre. El Colegio cuenta con piscina propia climatizada, canchas de baloncesto y frontón cubiertos, además de  4 campos de fútbol, futbito y baloncesto al aire libre.

Aulas de psicomotricidad, jardín y parque infantil

El Colegio cuenta con varias aulas específicas de psicomotricidad, adaptadas a la edad del alumnado, con el fin de realizar actividades que le permitan desarrollar, avanzar, perfeccionar y/o reeducar habilidades motrices básicas que aseguren el progreso cognitivo y afectivo.

El alumnado de guardería dispone de jardín al aire libre que le permite, por un lado,  un desarrollo físico y social y, por otro,  explorar y moverse, en el entorno natural que tiene alrededor.

El Colegio cuenta con una terraza superior con columpios en los que pasar momentos agradables y divertidos pudiendo dar vía libre a la imaginación.

Laboratorio de física /química y biología, aula de robótica y aula de música,

Laboratorio de física /química y biología, aula de robótica y aula de música, preparadas todas ellas para realizar las actividades prácticas vinculadas a las correspondientes asignaturas.

Taller de Cocina y Huerto escolar

Taller  de cocina

Comprometidos con la educación competencial de nuestro alumnado el Colegio ha habilitado un taller de cocina en el que se  proponen actividades formativas relacionadas con el consumo sano y equilibrado.

El taller da la posibilidad a nuestras familias de participar en diferentes proyectos en los que el alumnado realiza un aprendizaje cultural y gastronómico de manos de alguien diferente al docente.

BLOG AMAMAK EGIN DEZALA

Huerto escolar

El alumnado de Primaria con la colaboración del Trastea Club ha puesto en marcha un pequeño huerto urbano: “Huertik”, en el que cultivamos diferentes productos con la ayuda de un sensor que colocado en la tierra manda información a nuestra tablet para saber cuándo regar. ¡Así de fácil! La tecnología es lo que tiene … facilita la vida diaria y nos motiva para aprender.

Taller de cocina Colegio Trueba
Huerto Escolar Colegio Trueba
Salón de usos múltiples y mediateca

El salón de actos o salón de usos múltiples permite la celebración de eventos con nuestra comunidad Educativa, familias y alumnado, disfrutar de espectáculos, desarrollar y exponer proyectos; es un gran espacio que se utiliza también para distintas dinámicas de grupo.

El Centro cuenta con una mediateca, espacio diseñado para que el alumnado pueda realizar actividades relacionadas con el aprendizaje: trabajos colaborativos, exposiciones, charlas, preparación de proyectos  o para acceder a los ordenadores con conexión a Internet.

Salas para uso del alumnado

El Colegio tiene habilitados espacios amables que invitan a disfrutar del tiempo libre de forma relajada  y natural.

Menú