Ganadores del Concuso Literario Cuentos Contra el Bullying

Los cuentos presentados por nuestras alumnas Ane Caro (3º ESO) y Garbiñe Ituño (2º Bachillerato) han sido premiados en el Concurso Cuentos contra el bullying convocado por el Ayuntamiento de Bilbao y organizado por la Fundación Fair Saturday.  A este reconocimiento se suman las menciones especiales para otros tres alumno-as del Colegio: Itxaso Martín, Nahikari Huidobro y Asier Alijarte.

Al certamen se presentaron 450 cuentos escritos por seiscientos jóvenes cuyas edades están comprendidas entre 8 y 23 años. Con los quince relatos premiados y las quince menciones especiales se publicará un libro, Cuentos contra el bullying; los beneficios que resulten de su venta serán destinados a causas sociales.

Estos son los relatos que pronto podréis leer:

• I don´t want to be here anymore de Ane Caro
  • Una oportunidad para renacer de Garbiñe Ituño
  • Zapaburua eta pozoia de Itxaso Martín y Nahikari Huidobro
  • He is not who you think de Asier Alijarte

El premio (100€) que han obtenido los quince ganadores se destina a la causa solidaria escogida por ellos; Garbiñe ha elegido la ONG Médicos Sin Fronteras y Ane lo donará  a  NACE (Asociación No al Acoso Escolar) .

La entrega de premios se celebrará el próximo 10 de marzo. Os daremos noticia de ello.

ENHORABUENA, Ane, Garbiñe, Itxaso, Nahikari y Asier, por vuestro trabajo en valores, creatividad y maestría lingüística en euskera, inglés y castellano.

El Bizcocho
Carnavales del 2018