TRUEBA FOR CHANGE

¿Por qué un proyecto sobre el compromiso y sobre el cambio?

En un mundo de rápidos cambios, la sociedad se enfrenta a un número creciente de complejos desafíos y oportunidades. Sánchez Meca señala que en la actualidad entendemos que el progreso de la humanidad consiste, fundamentalmente, en un progreso de tipo científico, técnico y económico. Concebimos el progreso como algo “externo”, que nos viene dado, pero pocas veces pensamos que a este progreso “externo” le ha acompañado un progreso de naturaleza moral y espiritual que lo ha hecho posible.

Trueba For Change propone:

  •  Profundizar en el concepto de progreso y cambio mostrando casos de hombres y mujeres que con su anhelos y descubrimientos trabajaron para hacer posible el avance de la humanidad.
  •  Inspirar y motivar a nuestros alumnos-as para que se sientan “motores del cambio” trabajando la empatía, el emprendizaje y el liderazgo positivo.
  • Un mundo donde «todos somos agentes de cambio», es una fantasía inalcanzable hacia la que la escuela del siglo XXI debe dirigir sus esfuerzos para afrontar con éxito los desafíos que se plantean a la humanidad.
  • Artxandako Trueba Ikastetxea, por su carácter de cooperativa, tiene muy presente que el esfuerzo conjunto de las personas es el principal elemento transformador de las sociedades.

Detalles del Proyecto

Participantes del Proyecto

  • Todas las Etapas educativas

Trueba en los Medios

Menú