GIMNASIA RÍTMICA

GIMNASIA, BALLET Y DANZA

Desde los 4 años los alumnos-as pueden participar en la actividad de gimnasia rítmica. Es una modalidad deportiva que mezcla ejercicios de ballet y danza y, además, tiene la complicación añadida de manejar elementos como las mazas, la pelota, la cinta, las cuerdas o el aro.

Normalmente esta práctica se inicia desde una edad temprana, pero en realidad los beneficios se obtienen en todas las edades, ya que es un deporte que aumenta la elasticidad de todos los músculos y aporta una mejora de la condición física.

La gimnasia rítmica es un deporte muy exigente y previene múltiples lesiones. Además, tu hijo-hija aprenderá a relajarse a través de la música y a seguir el ritmo de cada canción, por lo tanto aumentará también su coordinación.

En las sesiones de entrenamiento de gimnasia rítmica trabajamos: flexibilidad, la coordinación, el ritmo, la agilidad y la destreza con los aparatos.

Las sesiones comienzan con un calentamiento para trabajar la flexibilidad y seguidamente, pasamos al trabajo de aparato y preparación de exhibiciones de fin de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú