Éxito de participación en la VII Observación AstroTrueba del Cielo Nocturno; edición que tuvo, además, un marcado carácter científico.

El cielo totalmente despejado y la buena temperatura favorecieron que centenares de personas de todas las edades acudieran a la cita y pudieran disfrutar del cielo nocturno de Bilbao.

Niños y mayores formaron largas colas ante los diferentes telescopios para observar la superficie lunar, Marte, Urano, las Pléyades, la nebulosa de Orión, o las espectaculares imágenes de lejanas galaxias que un telescopio dotado de una cámara fotográfica CCD refrigerada a 20 grados bajo cero mostraba en la pantalla de un ordenador.

Esta VII edición, además del crácter lúdico y educativo propio de este tipo de eventos, tuvo también uno marcadamente científico al obtener imágenes y datos científicos de lejanos objetos estelares (galaxias, supernovas…) para un relevante proyecto internacional de la ciencia ciudadana.

Más información y fotografías del evento en : https://wp.me/P39sBi-1iu

Encuentro de Antiguos Alumnos