SERVICIO DE ENFERMERÍA

El servicio de asistencia sanitaria al alumnado abarca :

• El servicio de enfermería diaria in situ en el Colegio.
  • Seguro escolar de accidentes: póliza que cubre la asistencia médica en centros escolares y se ocupa de su derivación a los centros sanitarios en caso de necesidad.

Con carácter general, la asistencia sanitaria a los alumnos-as que lo necesiten, se prestará en el Centro Escolar, bien por parte del servicio de enfermería School Nurses o bien por parte del médico de IKASLARIN (AXA), previa llamada telefónica del propio Centro. La demanda de atención médica a IKASLARIN siempre será realizada por el Colegio y en ningún caso por los familiares del alumno-a accidentado, quienes tienen la obligación de informar al Colegio, para que sea éste quien solicite la prestación médica.

Cuando la naturaleza o gravedad de la lesión lo requiera, será el médico de IKASLARIN o el responsable del Centro quien decida remitir al alumno-a a las clínica concertadas: IMQ Zorrozaurre, Guimón, Virgen Blanca, Hospital Quirón Bizkaia (Leioa-Erandio). En aquellas ocasiones, en las que los familiares decidan por voluntad propia trasladar al alumno-a a cualquier centro médico, privado o público, sin autorización previa del Colegio, o del responsable del servicio médico, los gastos de facturación correrán íntegramente a cargo del seguro que la familia tenga en la sanidad pública o privada.