El Colegio Trueba participa en el Modelo de Parlamento Europeo

Noticias

 El miércoles 11 y el viernes 13 de diciembre tomamos parte  en la primera sesión autonómica del País Vasco del Modelo de Parlamento Europeo, organizada por la Fundación Colegio Vizcaya.

El Modelo de Parlamento Europeo (MEP) es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios-as  por unos días, a nivel nacional y europeo.

En ella participó alumnado de Bachillerato de los siguientes los centros educativos: Colegio Vizcaya, Avellaneda, Azkorri y Trueba. Nuestros delegados trabajaron junto a los representantes de estos centros para presentar debates sobre temas de gran actualidad:

  1. El papel de la UE frente al cambio climático
  2. Estrategias de la UE frente al envejecimiento demográfico
  3. Las bitcoin y la ingeniería económica. Criptomonedas o tecnología blockchain
  4. La trata de seres humanos

Felicitamos a todos los participantes por el gran trabajo realizado y agradecemos la asistencia a la Asamblea de un grupo de alumnos,as de 4º de la ESO que siguieron la sesión  y así  poder tomar parte en la experiencia el próximo curso.

Si queréis conocer mejor el programa MEP aquí os dejamos este enlace:

https://www.modeloparlamentoeuropeo.com/

Entrada anterior
Ven a conocer nuestro colegio el próximo 18 de enero
Entrada siguiente
Te contamos todo lo que querías saber sobre el comedor del Trueba

Noticias destacadas.

Menú