Convocatoria Becas 2020-2021

Noticias

El plazo para la tramitación de solicitudes es del 9 de octubre al 9 de noviembre.

Al igual que el curso pasado la tramitación de las mismas será ON-LINE.

La tramitación por parte del Centro a las familias que así lo necesiten se hará del 14 de octubre al 4 de noviembre debiendo solicitar cita previa para su tramitación, siendo obligatorio la presentación del DNI del tutor que se acerque a formalizar la solicitud de la beca.

  • Alumnado que solicitó beca el curso 2019-2020 (concedida o denegada).

A las familias de estas/os alumnas/os se les facilitará un formulario de solicitud ya cumplimentado que se entregará al alumnado en formato papel o se podrá acceder al mismo vía telemática a través de la dirección electrónica www.euskai.eus/gobieno-vasco/departamento-educacion/. Para ello las personas solicitantes podrán usar las claves del curso anterior, registrarse siguiendo el procedimiento detallado en el punto 4 del artículo 29 del BOPV, o a través de la dirección URL que consta en el formulario de solicitud que ha sido entregado por el Centro.

Una vez comprobado que los datos que constan en el formulario son correctos, o realizadas las modificaciones pertinentes, se presentará la solicitud:

– Vía telemática, validando en el aplicativo el formulario de solicitud con firma electrónica o bien mediante la clave que consta en el formulario entregado por el centro.

– Firmando el formulario en papel, que deberá presentarse en el Centro o en las dependencias a las que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Organismos Autónomos.   

  • Resto del alumnado:

a) Para realizar la solicitud de forma electrónica, deberá acceder a www.euskai.eus/gobieno-vasco/departamento-educacion/ y proceder de la forma siguiente:

– Acceder mediante certificado digital (DNI, Tarjeta Izenpe,) o Juego de Barcos (B@kq), o en su defecto:

– Registrarse en el sistema, mediante un Correo Electrónico, y uno de los elementos siguientes:

● DIE (Documento Identificativo de Educación), y fecha de nacimiento del alumno o alumna.

● Documento Nacional de Identidad (DNI), junto la fecha de caducidad del mismo.

En el caso de que la persona solicitante no disponga de medios para presentar la solicitud por vías telemáticas, podrá realizar en el propio centro debiendo solicitar para ello cita previa.

b) Una vez que la solicitud electrónica esté rellenada en todos sus términos se deberá optar por continuar con la tramitación telemática o en formato papel.

c) Si se opta por la presentación telemática, para lo que es necesario disponer de firma electró­nica con certificado digital en vigor (DNI, Tarjeta Izenpe) o Juego de Barcos (B@kq), se deberán adjuntar los documentos escaneados que sean necesarios y firmar electrónicamente la solicitud. Solo entonces quedará registrada la solicitud.

d) Si se opta por la presentación en formato papel, deberá imprimir el formulario de solicitud que generará la aplicación, firmarlo y adjuntar los documentos que sean necesarios y presentarlo en el Centro o en las dependencias a las que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Organismos Autónomos.  

Documentación a aportar:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/2-Documentación-a-aportar.pdf

Instrucciones para solicitantes:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/3-Instrucciones-para-solicitantes.pdf

Preguntas frecuentes:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/4-Preguntas-Frecuentes.pdf

Hoja Informativa 1:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/5-Informazio-orria-1-Hoja-informativa-1.pdf

Hoja Informativa 2:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/6-Informazio-orria-2-Hoja-informativa-2.pdf

Guía completa para solicitantes:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/7-Guía-completa-para-solicitantes.pdf

BOPV:

http://www.colegiotrueba.net/wp-content/uploads/2020/10/1-BOPV.pdf

Entrada anterior
I SESIÓN VIRTUAL DEL MEP
Entrada siguiente
Nos protegemos del covid19 también en casa: consejos y recomendaciones

Noticias destacadas.

Menú