2º de ESO en la Universidad de Deusto

Noticias

Como ya sabéis, los alumnos de 2ºB de Secundaria hemos participado en una iniciativa del Club Trastea de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. El colofón de esta actividad ha tenido lugar el pasado 28 de noviembre en el auditorio de la Universidad de Deusto. Hasta allí nos desplazamos los alumnos de 2ºB acompañados por los profesores Patxo y Yeray para exponer nuestro proyecto de aula domotizada y conocer los trabajos del resto de colegios que han participado en esta experiencia de “Trastea en red”.

En ese magnífico espacio de la Universidad de Deusto compartimos experiencias y conocimientos con más de 200 compañeros/as de diferentes cursos. Interesantes iniciativas que cada centro ha desarrollado para contribuir a superar los graves problemas medioambientales que padecemos.

Nuestros compañeros/as Iker, Aritz, Izaskun, Ainhoa y Nerea hicieron una magnífica presentación del aula domotizada que hemos trabajado en las clases de Tecnología a lo largo de dos meses. Enseñaron a todos los asistentes una de las maquetas que hemos realizado y pudimos ver en vivo y en directo cómo un sensor de luminosidad controla las luces del aula, cómo otro sensor, éste de temperatura, hace que los radiadores se enciendan o apaguen en función de la temperatura marcada en un display instalado en la maqueta. Otra cosa que llamó mucho la atención fue la persiana motorizada, controlada por dos botones, instalada en la maqueta. También explicaron y vimos cómo un reloj evita que la televisión del aula se quede encendida por despiste fuera de horas de clase. Todo ello pensado para ahorrar energía y que ahora queremos trasladar de la maqueta al aula real.

En fin, una mañana muy interesante en la que nos acercamos a la Universidad de Deusto como ponentes de un bonito proyecto que demuestra que, como dijo nuestro compañero Dani en las conclusiones finales de la jornada, “el futuro está en nuestras manos” y mediante iniciativas como ésta conseguiremos que cuando ese futuro nos llegue sea mejor de lo que ahora se prevé.

Entrada anterior
Nuestros alumnos de 2º de ESO participan en el proyecto “Trastea en red”
Entrada siguiente
El proyecto “Aqua Trueba” presente en los medios

Noticias destacadas.

Menú